Los reyes del reciclaje

"El pasado es un prólogo". William Shakespeare.

5.18.2010

Madrid II

Siguiendo al blog Matamoscas...

Siempre recordaré las rumbas por Chueca, Malasaña y La Latina. Regresar caminando a casa por el centro de la capital. Salir de cualquier local y volver por la calle Fuencarral, girar a la izquierda y bajar por Gran Vía hasta su cruce con Montera. Rechazar, sí rechazar, el acoso de las prostitutas durante todo el descenso vislumbrando ya, desde arriba, la plaza del Sol. Cruzarla en dirección a la plaza Mayor. Saltar las obras de, por entonces, su intercambiador, regatear a los basureros, los borrachos y los putos. Subir hacia la plaza Mayor mientras me llega el olor de los bocatas de calamares matutinos de la calle de las Postas y las flores de sus balcones me saludan. Seguir todo derecho hacia el pasaje de Cuchilleros, en la otra parte de la plaza, mientras la estatua de Felipe III me da las buenas noches y acurruca a parejas de enamorados. Enfilar la maravillosa Cava Baja mientras los camareros terminan de limpiar los locales que pintan toda la calle y vomitan a los últimos bebedores. Cruzar la plaza del Humilladero hacia la Carrera de San Franciso con su Basílica al fondo y la calle Jerte, mi calle, a su derecha.

Siempre recordaré esto y el frío, los grandes amigos, el calor de las clases en la agencia EFE, los domingos en La Latina, la salsa y las cervezas aunque, ahora ya, sean sólo el recuerdo de unos momentos maravillosos.

4 escobazos:

Rafael-León Ruiz Vindel dijo...

Siempre lo recordaremos todos.

Alberto dijo...

Y esos paseos en moto por Buenos Aires también ;)

Rafael-León Ruiz Vindel dijo...

Está claro, apatrullando la ciudad.

Pepito Grillo dijo...

Allí que fuí yo, camino de Madrid a ver a mi Atleti jugar contra el Valencia. Aparqué el coche a tres manzanas de la ribera del Manzanares cerca del antaño glorioso Calderón (esperemos que este año sea una vuelta por sus fueros). Bajé al metro y salí a Recoletos para encaminarme hacia la Plaza de Colón (conocida en otros tiempos como la plaza de Cuatro, grandioso año, Podemos!!) para girar a la izquierda y encaminarme a la Casa de la Cerveza, junto a la Audiencia Nacional para tomarme una cervecita con chistorra cual Paco Martinez Soria llegando de su pueblo a la gran capital...Pues sí, si es que nos dejan salir del pueblo y no puede ser.

Un abrazo paisano.

Publicar un comentario