Los reyes del reciclaje

"El pasado es un prólogo". William Shakespeare.

5.12.2010

No entiendo

Hoy nos ha salpicado la triste noticias de la suspensión "cautelar" de empleo y sueldo del director del "Carrusel deportivo" Paco González. Diversos medios hacen referencia al tema y sus motivos: desavenecias con la directiva por la cobertura del próximo Mundial de fútbol en Sudáfrica o la reestructuración de la sección deportiva de la emisora tras la fusión del grupo Prisa (dueña de la cadena Ser) y Tele 5, parecen ser los detonantes de la radical decición.

El caso es que el programa de la esperadísima final de la Euopa League (antes copa de la UEFA) disputada por el Atlético de Madrid en Hamburgo contra el Fulham inglés no ha contado con su director de los últimos 18 años, en los que se ha convertido en lider de su franja horaria, tanto en fines de semana, como cuando el fútbol salta entre semana.

La solidaridad del gremio no se ha hecho de esperar. "Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo", escribía su compañero tanto en la radio como en la pequeña pantalla Juanma Castaño. "Hoy nos va a costar tener buen humor en Twitter y en lo demás. Hay cosas q cuesta creer, lo de Paco nos duele a los de casa más q a nadie", reaccionaba Carlos Martínez, locutor de los partidos de fútbol en Canal +.

No ha estado el conductor habitual de siempre en el programa de la final futbolística, pero sí el locutor de siempre para estos grandes eventos, el controvertido Manolo Lama. Puede gustar o no su estilo de locución: directo, sencillo, chabacano cual forofo en cualquier bar... Su salto a la televisión lo ha hecho, si cabe, más famoso, y a puesto cara a su inconfundible voz.

Desde que es personaje televisivo siempre se han realizado conexiones en la que muestra su cara más simpática y su buena sontonía con las aficiones. Esta vez más, ya que él seiempre se ha declarado seguidor del equipo de la ribera del Manzanares. Muchos años después, el Atlético de Madrid llegaba a una final continental, motivo de absoluta alegría entre los seguidores del club. A él sólo se le ocurrió ilustrar el ambiente de los aficionados de esta manera. Penoso.

0 escobazos:

Publicar un comentario