Los reyes del reciclaje

"El pasado es un prólogo". William Shakespeare.

1.25.2010

Corazón ¿tan blanco?

Corazón tan blanco. Javier Marías.
Ed: DeBolsillo.

Pues sí he de admitirlo, la historia de la familia Ranz me ha gustado. He de admitir que no soy yo de novelas muy apegadas con las relaciones, y mucho menos si éstas son estables, pero el continuo desasosiego que Javier Marías marca desde la primer línea con “No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas…” catapulta ya, sin frenos, hasta el final.

Cierto es que siempre quise leer algo que no fuese un artículo de Marías y "Corazón tan blanco" me pareció, por ser su primera novela de éxito y de las más cortas, una opción acertada. Poco más de 300 páginas donde el autor desgrana los entresijos de las razones que llevan a un hombre a comprometerse, la relación con un padre frío varias veces casado, amigos comunes incapaces de mantener la boca cerrada.

Siempre he leído a Marías y su “Zona Fantasma” en el País Semanal, es más, confieso que comienzo esa revista por detrás por la capacidad que tiene el autor de plasmar parte de mis inquietudes de forma periódica. A veces, incluso, me sorprende. Espero que el libro no sea una premonición. Pasen y lean.

0 escobazos:

Publicar un comentario