Los reyes del reciclaje

"El pasado es un prólogo". William Shakespeare.

6.16.2010

Pues vaya...

La verdad es que no quería escribir mucho en el blog sobre el mundial. Desde siempre la idea ha sido que este espacio tenga de todo un poco, pero que de ese poco, halla menos de mi parte más fanática. El fútbol ocupa, sin lugar a dudas, un lugar especial y, en casos como el de la cita mundialista, emerge el lado menos respetuoso.

Pero no ha podido ser. Ni llegando a Sudáfrica como campeón de Europa y máxima favorita hay manera de que el equipo dé una alegría. Escribo mientras Uruguay machaca a los anfitriones (0-3) y cuando se me ha rebajado el calor que tenía al final del encuentro de los que defienden nuestros solores.

Hoy me levanté bien pronto. Acá la diferencia horaria de seis horas y media hacía que el partido fuese a las 9:30 de la mañana. Diez minutos después se veía que el equipo no tenía filo y siguiendo varios blogs y comentando el partido con algunos surgía la misma pregunta: ¿es necesario jugar con dos medio centros ante un equipo que no nos pasa de la mitad de la cancha?. Parece ser que sí, con los dos medios de contención los suizos nos marcaron.

Pero uno piensa, el fanatismo, que en cuanto se hagan los cambios todo virará de rumbo. Navas y Torres siempre invitan al optimismo ofensivo. Ocho centros horribles de del sevillano y cuatro controles estrepitosos del madrileño afincado en Liverpool después, el equipo tenía filo sí, pero no puntería. Y los suizos al palo, rozando el 0-2.

Aún así hay que sacarle cosas positivas al encuentro. La primera, sin lugar a dudas, es que esto ha ocurrido en el primer encuentro y no en los partidos a cara o cruz de las rondas finales; la segunda: Navas ha demostrado que tiene que ser titular. Silva es un jugador distinto, como Iniesta, pero el primero ha estado bastante disperso y el segundo no tiene ritmo; la tercera es, claramente, que el equipo no puede jugar peor, o eso es lo que queremos creer y que, a pesar de la presión que habrá sobre el equipo en la segunda jornada, los jugadores han demostrado sobradamente en sus clubes que pueden soportar este tipo de situaciones.

Confiemos en que esto sirva de toque de atención para el grupo y para la triunfalista prensa deportiva española. En este deporte gana el que menos veces recoge el balón de entre sus redes. De momento, lo hemos recogido más que enviado. El nombre no lo es todo.

0 escobazos:

Publicar un comentario